Datos personales

martes, 18 de enero de 2011

Hábitos alimenticios !!!! que debemos Tener en cuenta

Hola!! hay varias cosas que me cuestan mucho trabajo ponerlas en  practica  como Ahorrar jijiji cosa que les aseguro ya lo estoy poniendo en practica ya que es muy importante ahorrarte algo extra para lo que se pueda presentar y para un futuro estar mejor preparados....... pero de los que le quiero hablar en esta ocacion es acerca de una buena alimentacion ya que estodias he estado bastante enfermita del estomago, debido a la mala alimentacion que llevo. Pero ya tengo varias semanas llevando una dieta que en verdad me ha mejorado muchisimo...... Recuerden que tenemos que cuidarnos por dentro y por fuera....... Ya que nuestro cuerpo es un templo Asi Dice nuestro Senor y es una realidad asi que 
empezemos nuestro PLAN ALIMENTICIO.....
 
¿Listo para comenzar?
1. Añade una porción de fruta o verdura extra cada día hasta alcanzar las 8 ó 10 raciones recomendadas. Es decir, 2 raciones por comida.
2. Empieza el día con un desayuno contundente y nutritivo.
3. Sírvete en platos pequeños.
4. Empieza comiendo el plato con menor cantidad de calorías. Empieza por la ensalada, verdura, caldo, carnes y postre.
5. Cámbiate a la leche descremada.
6. Toma nota de lo que comes en un diario.
7. Reduce o elimina los refrescos, bebidas gaseosas y alcohol.
8. Come siempre sentada.
9. Siempre que puedas, come en casa.
10. Cuando tengas un deseo irrefrenable de comer algo que no deberías, centra tu atención en otra cosa. En 10 minutos, esa ansiedad habrá desaparecido.
11. No te saltes comidas.
12. A media mañana, como merienda. Puedes prepararte un batido con leche descremada, fruta y cereales.
13. No te convenzas de que “estamos de vacaciones y hay que celebrarlo”. Modérate.
14. Realiza ejercicio 3 veces a la semana, como mínimo.
15. Si un día sabes que no vas a poder resistir la tentación de tomar postre, limita la comida a una ensalada variada.
Tomado de Beauty Garden.

 Cosas que no podemos Olvidar........

 - Desayuna a diario
Desayunar despierta tu metabolismo, con lo que gastas más calorías a lo largo del día. Con un buen desayuno le estás dando a tu cuerpo todo lo que necesita para restablecerse tras el ayuno nocturno y tienes menos hambre el resto del día. 


- Controla la grasa.

- Entrenamientos en ayunas
Hay una moda que se está extendiendo para activar el metabolismo: entrenar por la mañana en ayunas. El objetivo es reducir las reservas de glucosa o glucógeno muscular para recurrir a las grasas de reserva para obtener energía durante el ejercicio. 

 
Picotea con inteligencia
Realiza 5 comidas al día para asegurar una alimentación variada y aumentar la energía que se gasta en la combustión de los alimentos, lo que hará que aumente tu gasto calórico manteniendo alto el metabolismo. Además de las tres comidas principales, recupera el almuerzo y merienda ligeras con alimentos bajos en calorías y ricos en fibra (galletas integrales, quesos comiendo frescos, yogures, frutas, etc.).


- Controla los carbohidratos
Los carbohidratos son la mejor fuente de energía, pero no los tienes que eliminar de tu dieta. Toma alimentos ricos en carbohidratos de índice glucémico bajo, los más ricos en fibra (cereales integrales, arroz integral, verduras, hortalizas, frutas, etc.), evitando los de índice glucémico alto (azúcares, dulces, pastas, patatas, zanahorias, pan, etc.)


- No olvides los lácteos
Han sido publicados varios estudios científicos que demuestran que las personas que toman 3 raciones de lácteos (leche, quesos o yogur) al día pueden llegar a perder más peso en una dieta que los que no lo toman. El secreto parece estar en el calcio de la leche que puede acelerar la combustión de las grasas.

- Vitaminiza tu metabolismo
Las vitaminas y minerales no adelgazan pero son necesarias para obtener energía a partir de los alimentos, y algunas son imprescindibles para el metabolismo energético. Si quieres "quemar" debes cuidar la dosis de vitaminas B (B1, B3, B6, B12, ácido fólico) cromo y cinc.

 
Bebe durante el día
Beber agua a lo largo del día o incluso beber agua en las comidas ayuda a comer menos cantidad de alimentos. Además, el agua ayuda a limpiar y eliminar las toxinas que pueden favorecer la acumulación de grasa.

- Varía tu dieta
No comas siempre los mismos alimentos cada día, el cuerpo se acostumbra a conseguir energía hasta de la lechuga si la comes todos los días. Hay que engañarlo un poco tomando alimentos variados, incluso algunos ricos en grasas como los pescados y el aceite de oliva para que la digestión no sea tan rutinaria y eficaz. 


Cierra la cocina después de las 8:00 pm.
Por la noche el cuerpo se prepara para el descanso y ralentiza el motor, por lo que se queman menos calorías que durante el día. Si tu horario no te permite cenar antes, procura tomar una merienda a media tarde y una cena ligera antes de irte a dormir.

Comete  algo antes de dormir
Para favorecer la ganancia de masa muscular no debes dejar pasar periodos de ayuno prolongados, durante la noche se pasan muchas horas sin comer, se ha visto que un pequeño tentempié proteico antes de dormir (una barrita de proteínas, un vaso de leche desnatada, un yogur, etc.) evita picos de insulina y glucosa en sangre y mantiene el motor digestivo.

- Sé constante
No abandones al mes, acelerar tu metabolismo para quemar la grasa de reserva no se consigue en unas semanas. Necesitas crear nuevos hábitos dietéticos y de entrenamiento para que tu metabolismo se ponga en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario